_
_
_
_
Balance

Iberia alcanzó en agosto el nivel de ocupación más alto en la historia de la compañía

Iberia registró el pasado mes de agosto un factor de ocupación del 81,2%, lo que representa un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales respecto a agosto de 2002 y el mayor nivel de ocupación en la historia de la compañía, según ha informado hoy Iberia.

Este elevado factor de ocupación se explica por el fuerte alza que registró la demanda en todos los mercados, creciendo de forma global un 5% en términos de pasajeros por kilómetro transportados (PKTs), en un mes en el que la oferta de la aerolínea aumentó un 2,5%, principalmente en las rutas domésticas y del Atlántico Sur.

El total de pasajeros transportados ascendió a 2,393 millones, lo que representa una subida del 5,3% en el conjunto de la red. La demanda registrada en el mercado doméstico creció un 5,5%, superando en 1,5 puntos porcentuales el incremento de la oferta realizado, lo que supuso una mejora de 1,9 puntos en el factor de ocupación, que se situó en el 76,5%.

En el sector internacional de medio radio (Europa, Africa y Oriente Próximo) el tráfico creció en agosto un 3% "continuando con la línea de progresión de los meses precedentes", según ha explicado la compañía, que destaca el fuerte aumento de la demanda en los destinos de África y Oriente Próximo y la subida del nivel de ocupación en las rutas europeas.

Hoy, en la Bolsa de Madrid, las acciones de Iberia se han revalorizado un 1,6% hasta situar su precio en los 1,93 euros por acción. La aeronáutica acumula una subida anual del 35,71%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_