Hoteles Playa refuerza el negocio urbano con 14 aperturas en España
El grupo español participado por Unicaja, el fondo de inversión EBM 2 Alisma y las compañía Rocaria y Hotel Playa Aventura, se ha fijado ampliar su negocio de ciudad, en él sólo cuenta hasta el momento con tres establecimientos: dos en Madrid y uno en Barcelona. El resto, cerca de 23 hoteles, está situado en playas de Almería, Málaga y Canarias.
La compañía, presidida por José María Rosell, espera abrir 14 nuevos hoteles en varias ciudades españolas hasta el año 2006. Mediante este plan prevé lograr una facturación de 170 millones de euros.
Ayer precisamente la compañía inauguró su segundo hotel en Madrid, el hotel Senator España, de cuatro estrellas, que se encuentra en el número 70 de Gran Vía. El año pasado, inauguró el hotel Senator Gran Vía, también en esta calle de la capital. El siguiente en abrir será el hotel Senator Golf, en Almería, en marzo del año que viene. En abril, inaugurará el Playacálida, en Almuñécar (Granada), y en junio, el hotel Playacálida en Huelva. Dentro de un año, los planes de la compañía incluyen la apertura de otro establecimiento en Madrid, en la plaza Vázquez de Mella y otros tres en Cádiz, Valencia y Granada.
El grupo incluye 10.000 camas en España. Con el nuevo segmento urbano pretende lograr cerca de 20.000 en 2005. Según la compañía, la cadena se sitúa en el puesto número 50 en la clasificación nacional por ingresos, sin embargo, dicen ser los primeros en Andalucía.
Salir al exterior
Además, los responsables de Hoteles Playa tienen proyectado nuevos planes para crecer fuera de España. A partir de 2005, pretende entrar en Portugal y abrir dos hoteles en el Algarve.
El pasado año cerró con unas ventas netas de 83 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% con respecto al año anterior. El beneficio operativo ascendió a 22 millones de euros, un 25% más que el año anterior. En la actualidad tiene 24 hoteles en España, de los cuales, 18 son en propiedad y seis en gestión (entre ellos, los de Madrid).