_
_
_
_
Inversión

Saint Gobain destina 25 millones a una planta de cristales de control solar

El grupo francés Saint Gobain Cristalería invertirá 25 millones de euros en una fábrica de vidrios de capas magnetrónicas para el control solar, que se ubicará en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). La planta, que empezará a producir en noviembre de este año, supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Según explicaron ayer los responsables de la empresa en la presentación del proyecto, la nueva factoría se especializará en la fabricación de las denominadas 'capas blandas', un tipo de vidrio que, por su estética y funcionalidad, responden a las actuales demandas arquitectónicas. Esta circunstancia confiere al producto un alto valor añadido y cataloga a la planta zaragozana como uno de los centros tecnológicamente más avanzados del sector en el mundo. El proyecto se ha acogido a los programas de atracción de inversiones extranjeras diseñados por el Gobierno de Aragón. Los consejeros de Economía y de Industria, Eduardo Bandrés y Arturo Aliaga, asistieron al acto de presentación.

La elección de Zaragoza para la ubicación de la nueva fábrica se justifica por su carácter de enclave estratégico, de cara a facilitar las exportaciones al mercado europeo y facilitar el suministro a la península Ibérica. El grupo ha adquirido 75.000 metros de terreno para asegurarse la capacidad en relación con ampliaciones futuras.

Los directivos de la compañía subrayaron que Saint Gobain ha apostado por la especialización en el ámbito del control solar.

Archivado En

_
_