_
_
_
_
Fondos bursátiles

CAF Iberia, un fondo para el conjunto del mercado ibérico

El grupo Crédit Agricole tiene un fondo de inversión cuyo objetivo es el mercado ibérico de renta variable. Es decir, España y Portugal. El fondo está domiciliado en Luxemburgo, pero se comercializa en España y lo gestionan sus expertos desde Madrid. En lo que va de año ha logrado una excelente rentabilidad, de más del 27%, es decir, unos once puntos por encima del índice de referencia que utiliza este fondo, en el que participa el Ibex 35 en un 85% y el selectivo portugués en un 15%.

'La política del fondo ha consistido en sobreponderar España e infraponderar Portugal frente al índice a lo largo del año, lo que se ha traducido en un resultado bastante favorable, habida cuenta de la positiva trayectoria de la Bolsa española frente a la escasa revalorización de la Bolsa de Portugal', explica Jaime Hoyos, director general y responsable de la gestora de Crédit Agricole en España.

'También hemos prestado atención preferente a las pequeñas y medianas empresas españolas', indica Hoyos, que explica que este fondo 'tiene la ventaja de invertir en dos países que cuentan con un mayor potencial de crecimiento económico que los demás países europeos'.

'Además', subraya Hoyos, 'es un fondo de gestión activa, que va a seleccionar los valores con más expectativa de crecimiento, lo que incluye a compañías de menor capitalización. Este año el fondo se está beneficiando de esta filosofía, sobre todo tras haber invertido el Sogecable, Prisa y Arcelor'.

A su juicio, los mercados bursátiles deberán recoger las expectativas económicas positivas del crecimiento económico. Ve al Ibex 35 35 entre los 8.150 y 8.200 puntos en el horizonte de finales de este año.

Archivado En

_
_