_
_
_
_
_
Operación

Nokia y Psion comprarán a Motorola su 19% en Symbian

Nokia y Psion están negociando con Motorola adquirir el 19% que esta última empresa tiene en el sistema operativo Symbian, en una operación valorada en 81,1 millones de euros. Con esta compra, Nokia incrementará su participación de un 13 a un 32% y pasará a ser el mayor accionista, mientras que el fabricante de agendas electrónicas, Psion elevará su participación del 6 hasta el 31%.

Esta noticia coincide con el anuncio de un acuerdo entre el fabricante de telecomunicaciones estadounidense Motorola y la multinacional informática Microsoft por el que la primera lanzará un teléfono móvil con el sistema operativo de Microsoft Smartphone.

Symbian fue creada por los principales fabricantes de telefonía móvil con el objetivo de crear un sistema operativo abierto que facilitara la utilización de los datos por telefonía móvil. Según el consejero delegado de Nokia, Félix González de Quesada, Symbian es un sistema operativo que ya está muy consolidado y que en el primer semestre contaba ya con 2.700.000 terminales móviles en el mercado con su sistema.

Añadió que la salida de Motorola no supone ningún riesgo para Symbian y dijo que el hecho de que el fabricante estadounidense saque un móvil con el sistema operativo de Microsoft no significa que vaya a dejar de fabricar móviles con el sistema de Symbian como está haciendo en la actualidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_