Movilizaciones

Todos los trabajadores de Altadis secundan la huelga, según los sindicatos

El 100% de los trabajadores de Altadis en Sevilla, Cádiz y Tarragona han secundado hoy la huelga convocada contra el despido de casi 800 empleados debido al cierre de siete centros industriales, según los sindicatos.

En un comunicado, UGT ha valorado también muy positivamente el seguimiento de esta jornada de paro a nivel europeo, con una participación media del 90% en los centros franceses de Lille y Nantes. Según han informado, en el conjunto del Grupo (Altadis y Logista) la huelga ha tenido una incidencia del 65%. Por su parte, la compañía ha cifrado en el 32,4% el seguimiento de las movilizaciones durante el primer turno de trabajo, si bien ha reconocido que los paros fueron por el 40,4% de los trabajadores de Altadis y el 15,4% de Logista.

Por su parte, la compañía ha reiterado su ¢absoluta voluntad negociadora¢ y se ha mostrado convencida de que con el esfuerzo y colaboración de todos y a través del diálogo se podrá alcanzar un acuerdo ¢beneficioso¢ para todas las partes implicadas, tal y como se produjo con motivo del anterior Plan Industrial.

Altadis presentó a finales del pasado mes de julio un proyecto de reorganización industrial, aplicable entre 2004 y el verano de 2005, que supondrá la reducción de 743 empleos en España, donde se cerrarán las fábricas de Sevilla y Tarragona, y de 533 puestos de trabajo netos en Francia, donde se clausurarán las factorías de Lille y las plantas de Tonneis.