_
_
_
_
Concesionaria

Abertis celebra mañana su primera junta de accionistas para ampliar capital

El grupo de autopistas e infraestructuras Abertis, resultante de la fusión de Acesa y Aurea, celebra mañana en Barcelona una junta extraordinaria de accionistas para tramitar una ampliación de capital liberada con cargo a reservas, con la que el capital quedará fijado en 1.575 millones de euros.

Según fuentes de la compañía, esta ampliación supondrá asignar gratuitamente un total 25,010 millones de nuevas acciones del total de 525,220 millones de títulos que integrarán el capital de la compañía. Además de los 1.575 millones de euros de capital, Abertis cuenta con unas reservas de casi la misma cantidad, por lo que los fondos propios de la compañía superan los 3.000 millones de euros.

Esta junta será la primera que celebrará Abertis tras la fusión de Acesa y Aurea el pasado abril y que dio lugar a la primera empresa del sector de autopistas e infraestructuras de España y el segundo de Europa, con una capitalización de más de 6.000 millones de euros.

Abertis está participada en un 20,10% por el grupo La Caixa, en un 11,31% por Dragados, en un 7,73% por entidades financieras y accionistas procedentes de Aurea, en un 5,69% por Caixa Catalunya, en un 5,67% por otras cajas de ahorro procedentes de Acesa, en un 4,98% por Austrade y en un 3,99% por Brisa. El presidente de Abertis es el director general de La Caixa, Isidre Fainé y su consejero delegado Salvador Alemany, que actuó como artífice de la fusión.

Más información

Archivado En

_
_