_
_
_
_
_
Reprografía

Service Point ampliará capital en 27 millones para crecer en el sector

Service Point Solutions (SPS) ampliará capital en 27,3 millones de euros "con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento en el sector de la reprografía digital y gestión documental", como aprobó la Junta General de Accionistas del pasado junio y según se informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El miércoles 17 de septiembre se abrirá el periodo de suscripción preferente que durará cuatro semanas desde el día 17 Septiembre hasta el día 14 de octubre inclusive.

La proporción de ampliación será de 2 acciones nuevas por cada 3 antiguas y el precio de emisión de la acción se situará en 0,30 euros el título. En total se ofrecerán al mercado 90,95 millones de nuevas acciones con un valor teórico del derecho de suscripción calculado al cierre del día viernes 12 de septiembre sería de 0,15 euros, y el precio de apertura de la acción sería de 0,55 euros, ya descontado el valor del derecho.

"Los recursos de esta operación incrementan significativamente las oportunidades de crecimiento de SPS en su sector y a tal efecto, la compañía ha diseñado un plan basado en tres claras áreas de inversión y de fortalecimiento de su estructura", según el comunicado de la empresa que dirige Carlo Umberto Bonomi. Las ventas contratadas a largo plazo han ido aumentando trimestralmente alcanzando un 27% durante el primer semestre de 2003.

Adqusiciones selectivas

Service Point ha explicado hoy que el plan de crecimiento de la compañía prevé entre 10 y 12 millones de euros para el desarrollo de este canal con el objetivo de que en un periodo de 3 años el porcentaje de facturación garantizada de las ventas anuales de SPS pase del 27% actual hasta el 40%. Además prevé "adquisiciones selectivas de compañías de reprografía digital y gestión documental", centrada en pequeñas y medianas empresas bien posicionadas en mercados locales o que complementen la actual oferta de servicios de SPS. El plan de adquisiciones prevé entre 10 y 15 millones.

Otros 5 millones de euros se destinarán a reforzar el balance de la compañía que después de la reciente firma de un préstamo a largo plazo de 59 millones de euros, SPS había mejorado de manera significativa su estructura de balance, financiándose y moviendo a largo plazo el 92% del total de su deuda bancaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_