_
_
_
_
_
Corrupción

Solbes anuncia que la Comisión presentará un informe sobre el 'caso Eurostat' a final de mes

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, ha anunciado hoy que el día 25 el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, presentará al Parlamento el informe sobre el presunto fraude descubierto en Eurostat "que estará finalizado o, por lo menos, suficientemente avanzado".

Este documento está siendo elaborado por un grupo de trabajo específico, creado por la Comisión que dirige Solbes tras haberse detectado la presunta existencia de una "caja negra" en el servicio externo de venta de la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, y la posible implicación de responsables de esta oficina. "Hay que aclarar las cosas antes de tomar una decisión. Ya tenemos una información sobre cosas que pueden mejorarse, y algunas ya se han mejorado", aseguró Solbes, quien reconoció que "habrá más cosas que hacer" pero indicó que estas se comentarán cuando los trabajos estén "más desarrollados" y se sea "más preciso".

Solbes, quien participó hoy en un encuentro sobre la eurozona que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el ex ministro socialista de Economía, Miguel Boyer, recordó que los hechos presuntamente delictivos se produjeron con la anterior Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, en 1999, y dijo que ahora este órgano está estudiando en qué medida "ha habido problemas o no desde entonces". "Los problemas que hubo en el pasado está corregidos pero hay que demostrarlo", reconoció Solbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_