Estonia respalda su adhesión a la UE por amplia mayoría
Los estonios respaldaron por amplia mayoría la incorporación de este país báltico a la Unión Europea. El resultado definitivo del referéndum se saldó con el 67% de los sufragios a favor de la adhesión frente a un 33% en contra.
Las encuestas mostraban que siete de cada diez votantes respaldaban la entrada en la UE, a pesar de que algunos temen que la dinámica y liberal economía de Estonia pueda estancarse en medio de la burocracia de Bruselas.
Los partidarios y la coalición gobernante de derechas sostienen que ser miembro del bloque europeo no sólo impulsará la economía, sino que también rubricará el lugar de Estonia en Europa.
'Realmente creo que el pueblo estonio dirá sí', dijo el presidente Arnold Ruutel, líder del movimiento Libertad a finales de los ochenta, tras votar en la capital Tallín.
El Parlamento respaldará previsiblemente el resultado para hacer legalmente vinculante la entrada en la UE. Estonia es el penúltimo país en celebrar un referéndum de los ocho países del Este invitados a unirse a la Unión Europea.