Fichaje

Acciona ficha a un banquero para estudiar nuevas inversiones

Acciona ha fichado a un ejecutivo de ABN Amro como nuevo director de desarrollo corporativo del grupo. Se trata de Antonio Díaz Barceló, un experto en el sector de la construcción, que tendrá como uno de sus objetivos principales el análisis de las inversiones de la compañía controlada por la familia Entrecanales, según informa Invertia. Acciona ya contaba con una dirección de desarrollo corporativo, pero el cargo estaba vacante desde hacía algunos meses, según fuentes del grupo.

Díaz Barceló era hasta ahora director adjunto al departamento de análisis del sector constructor de ABN Amro en Londres. Previamente estuvo en el área de análisis del banco holandés en Madrid a donde se incorporó procedente de BBVA Bolsa. Díaz Barceló fue durante varios años el experto en construcción de la sociedad de valores de la entidad financiera, lo que le cataloga como una persona que conoce muy bien el sector.

Según fuentes del grupo, bajo la dirección del nuevo ejecutivo estarán las áreas de desarrollo corporativo y relaciones institucionales, 'una función que cada vez se está cuidando más en las empresas del Ibex 35'. Su principal labor será el análisis de las inversiones de las distintas divisiones del grupo y la coordinación del departamento de relaciones con inversiones, que ahora dirige Antonio Velázquez. El nuevo director estudiará las operaciones que le encomiende el comité de dirección del grupo, que seguirá siendo responsable directo en la toma de decisiones de inversión.

El mercado está muy pendiente de los movimientos de Acciona, que en su pasada junta general de accionistas mostró su interés por invertir los más de 2.018 millones de euros de obtenidos por la venta de su participación en Vodafone España.

Desde la celebración de la junta, el pasado mayo, el grupo ha invertido cerca de 290 millones en la compra del 8,66% de FCC y 353,8 millones en la adquisición del 45% de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN), por lo que todavía mantiene en caja cerca de 1.375 millones de euros procedentes de la venta del 6% de Vodafone.