_
_
_
_
Fusión

Barclays y Zaragozano aprueban su fusión

Los consejos de Barclays Bank y de Banco Zaragozano aprobaron ayer su fusión. La filial del banco británico absorberá el banco aragonés con una ecuación de canje de 13 acciones de Barclays por 20 del Zaragozano, más 0,04 euros por título.

La ecuación toma como referencia el precio de 12,7 euros por acción ofrecido en la opa de julio. Los dos bancos tienen previsto celebrar las respectivas juntas de accionistas, posiblemente a finales de noviembre, para acordar formalmente la fusión. Este paso tendrá lugar una vez se hayan obtenido los trámites legales pertinentes.

Además, el consejo de administración del Banco Zaragozano acordó ayer proponer a la junta general la exclusión de cotización de las acciones admitidas a negociación en Bolsa.

Esta junta se celebrará durante la última semana de septiembre. Barclays ya había explicitado su intención de promover esta exclusión a lo largo de la tramitación de la opa.

De hecho, la entidad intenta hacerse con el 100% del capital. Con ese motivo, mantiene en Bolsa una orden de compra de acciones al mismo precio ofrecido en la opa, que mantendrá su vigencia hasta la finalización del proceso de exclusión. Las compras efectuadas a través de esta orden ya han permitido a Barclays alcanzar la propiedad del 98,5% de las acciones de Banco Zaragozano.

El consejo de administración del Zaragozano también ratificó ayer un contrato de arras en el que se prevé la futura venta de la sede madrileña de la entidad, en el Paseo de la Castellana, 89, a Ahorro Corporación, actual arrendataria de dicho inmueble, por 93,5 millones.

El compromiso establece un plazo hasta el 30 de junio de 2004 para que se efectúe la transmisión del inmueble. En tal caso, Banco Zaragozano continuaría siendo arrendataria de parte del inmueble.

Archivado En

_
_