_
_
_
_
Adquisición

Enel se replantea la compra de la central de Fenosa de Huelva

El grupo italiano Enel, la tercera eléctrica europea, se está cuestionando la compra a Fenosa del 50% de la central de Palos de la Frontera (Huelva), ya que estas dos compañías no han alcanzado un acuerdo sobre el suministro de gas. Enel y Fenosa anunciaron en julio un acuerdo para la entrada de la italiana en la citada central por 158,5 millones de euros. Esta planta, que tendrá una capacidad instalada para 1.200 megavatios, se prevé que esté operativa en el año 2005.

El grupo de mayoría pública obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 1.200 millones de euros, con un descenso del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La reducción de beneficios se ha debido a las partidas extraordinarias contabilizadas en el primer semestre de 2002, sin las que las ganancias de los pasados seis meses se habrían incrementado un 140%.

De hecho, Enel aumentó entre enero y junio de 2003 los ingresos un 26,1%, hasta totalizar 15.421 millones, y su resultado operativo experimentó un crecimiento del 62,3%, al situarse en 2.231 millones. Paralelamente a la presentación de resultados, los títulos el grupo italiano se devaluaron ayer de forma sensible en la Bolsa de Milán, quedando por debajo de los 5,5 euros, como consecuencia de los rumores sobre la posible privatización de entre el 6% y el 8% de su capital.

El Estado italiano posee aún el 68% de las acciones de Enel, una parte de las cuales podría poner en el mercado en 2004.

Archivado En

_
_