_
_
_
_

Argentina aún tiene plazo para pagar

La decisión de no abonar el vencimiento de la deuda de Argentina con el FMI fue adoptada al mediodía del martes, cuando el Ministerio de Economía dispuso las medidas administrativas y burocráticas necesarias para frenar el pago al exterior. Sencillamente se bloquearon las órdenes de pago que debe dar la secretaria de Hacienda al Banco Central y que debe avalar la Secretaría de Finanzas.

La caída en cesación de pagos (default, según la jerga financiera) contrastó con las múltiples declaraciones que Lavagna Roberto Lavagna, ministro de Economía hizo en los últimos días sobre la negociación con el FMI. El ministro insistió en sostener que 'las negociaciones marchan normalmente y dentro de los plazos previstos'. Algo que luego la realidad se encargó de contradecir.

Es la primera vez que Argentina incumple un vencimiento con el FMI. También para el Fondo la obligación impagada es la más importante que sufrió en su historia. El país tiene aún plazo para cancelar la obligación durante 30 días. En caso de que no pague, virtualmente queda desafiliada del FMI y aislada totalmente del mundo financiero.

Archivado En

_
_