La holandesa Vendex suprimirá 1.800 empleos
El grupo holandés Vendex, dedicado a la venta de ropa, utensilios para la casa y bricolaje, anunció ayer la supresión de 1.800 empleos en su filial holandesa más importante, V&D, que cuenta actualmente con una plantilla de 8.500 personas. Esta reestructuración implica, además, el cierre de cinco tiendas V&D, cambios en la dirección y una nueva concepción de las fórmulas de estos establecimientos, diseñados como pequeños centros comerciales en los que se puede adquirir tanto ropa, como libros, artículos de decoración o perfumería.
Fuentes de Vendex explicaron que estas medidas, con las que se espera ahorrar hasta 50 millones de euros en el ejercicio 2004-05, son necesarias para poner a flote la filial V&D, que en el primer semestre del año fiscal 2003-2004 casi duplicó sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la firma especializada en moda para mujeres y que cuenta con 397 tiendas en seis países, dos de ellas en España, tuvo significativas ganancias en el primer semestre del año fiscal 2003-2004.
En total, la facturación en el sector de moda de Vendex aumentó su facturación, ingresando 238 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2003-2004, frente a los 225 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.