_
_
_
_
Demanda

Aceptada la demanda contra las aerolíneas de los atentados del 11-S

Un juez federal de Nueva York aceptó ayer a trámite la demanda presentada por los familiares de las víctimas del 11-S contra las aerolíneas, el fabricante de los aviones y los operadores del World Trade Center.

Las compañías afectadas por la demanda son American Airlines, United Airlines, Boeing, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria de las Torres Gemelas, y la empresa de seguridad aérea Argenbright Security.

Las aerolíneas argumentan que no deberían ser consideradas responsables de lo ocurrido, dado que fue un ataque terrorista sin precedentes y que ellas cumplieron con las medidas habituales de seguridad exigidas por el Gobierno federal.

El juez Alvin Hellerstein rechazó el razonamiento de las compañías. 'Aunque puede ser verdad que los terroristas nunca habían llevado con anterioridad aviones contra edificios deliberadamente, las aerolíneas podían prever razonablemente' que este tipo de atentados constituían un peligro potencial frente al que las operadoras deberían haber tomado precauciones.

La demanda ha sido presentado por 70 de los heridos en los ataques terroristas, allegados de familiares de las víctimas mortales y 10 entidades que sufrieron daños a la propiedad. Más de 3.000 personas fallecieron en los atentados del 11-S. Una eventual victoria de los demandantes obligaría al Ejecutivo a hacer un nuevo esfuerzo económico para cubrir las indemnizaciones de los afectados.

Archivado En

_
_