El sector de software empresarial, el último en ver la bonanza
El abanico que engloba la tecnología es muy extenso y los negocios, pese a ser en muchas ocasiones complementarios, pueden llegar a ser muy diferentes. Al mismo tiempo, aunque la posibilidad de un repunte económico suele tirar de la cotización de todos estos grupos prácticamente al mismo tiempo, los analistas se esfuerzan es señalar que el tirón de las ventas llega más tarde en algunos grupos.
Así, mientras que los fabricantes de semiconductores, al ser la materia prima de la tecnología, son los primeros que ven cómo se llenan sus arcas por un despegue de la demanda, los editores de software empresarial son los últimos en notar la bonanza. æpermil;sta es una de las advertencias que los analistas de Merrill Lynch señalaban en su último informe sobre las empresas europeas de tecnología de la información.
El repunte en las ventas de semiconductores suele adelantar una mayor demanda de ordenadores y otros productos electrónicos, como DVD o teléfonos móviles. Sin embargo, algunos analistas sostienen que todavía es demasiado pronto para confirmar un repunte en la demanda de chips y, más aún, el despegue de las compañías que los utilizan como materia prima.
'Se está produciendo una estabilización, que después de fuertes caídas se traduce en un repunte de las ventas. Por lo tanto, consideramos que dicho periodo, tan esperado por la industria tecnológica, todavía no ha llegado', apuntan en Self Trade.