Acciones

Indra entra en un programa de simulación de la Marina de Estados Unidos

Las acciones de Indra rebotaron hoy más de un 5%, la segunda mayor subida del mercado, tras conocerse que ha sido seleccionada por la Marina de Estados Unidos para participar en el contrato marco de simulación aeronáutica, durante los próximos cinco años, con un presupuesto de 2.778,32 millones de euros.

Con esta operación, Indra consolida su estrategia de crecimiento en Estados Unidos y refuerza la creación de su filial Indra Systems hace más de un año para abordar este mercado. Este contrato se suma a otro que el departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó a la compañía a finales de 2002, para proveer equipos, sistemas y servicios de uso militar a países terceros.

La compañía española, a través de su filial en Estados Unidos, Indra Systems, ha sido la única empresa no norteamericana que ha entrado dentro del programa marco, según el anuncio hecho por la US Navy tras un proceso internacional de competencia que ha durado casi un año.

INDRA 11,07 1,75%

Así, Indra competirá en pie de igualdad con los grandes grupos de defensa norteamericanos, como Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman. El proceso de selección se ha basado en tres grandes bloques: la capacidad tecnológica y recursos; la experiencia y referencias, contrastadas por la US Navy con los propios clientes; y la solución técnica y económica a un supuesto práctico.