_
_
_
_
_
Previsiones

Deutsche Bank y HVB se imponen una estricta reducción de costes

Deutsche Bank prevé una fuerte reducción de sus costes de funcionamiento en 2004, a menos de 16.500 millones de euros, frente a los 19.000 millones del año pasado y los 17.500 millones previstos para 2003, según afirmó hoy su presidente, Josef Ackermann. ¢Prevemos que los costes sean inferiores a 16.500 millones de euros en 2004¢, señaló el presidente del primer banco alemán.

En el primer semestre del año, la entidad redujo sus costes hasta 8.850 millones. Para el conjunto del año, la cifra programada es de 17.500 millones, incluyendo 600 millones de indemnizaciones abonadas a los trabajadores despedidos del banco. Deutsche Bank ha suprimido 15.000 empleos en los últimos años.

Por su parte, HypoVereinsbank, segundo banco alemán, estudia reducir un 10% sus costes este año después de hacerlo un 8% el año pasado, según indicó su presidente, Dieter Rampl, que también considera que el año que viene se procederá a una nueva reducción. Rampl explicó que los bancos alemanes deberían efectuar este año prvisiones por riesgos superiores a la media, pero inferiores a las del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_