_
_
_
_
_
Acuerdo

Vivendi acuerda la venta de sus activos de ocio en EEUU a NBC, filial de General Electric

Vivendi Universal (VU) y General Electric han firmado un acuerdo de principio que, al término de negociaciones exclusivas, deberá concluir con la fusión de su filial VU Entertainment y de la red de televisión NBC. La decisión ha sido anunciada tras la reunión del consejo de administración de la compañía, que debía decidir entre las ofertas de compra de VUE presentadas por Bronfmann y NBC, filial de General Electric.

La nueva sociedad fusionada estará controlada al 80% por General Electric y al 20% por Vivendi Universal, que además recibirá 3.800 millones de dólares por la aportación de sus activos estadounidenses. Con ello, la empresa gala conseguirá reducir su elevada deuda en 1.600 millones de dólares.

Con este acuerdo preliminar, se cierra uno de los 'culebrones' del verano, ya que el grupo presidido por Jean-René Fourtou lleva varios meses intentando vender a buen precio sus activos para reducir su deuda. En un principio, el objetivo del grupo era conseguir cerca de 14.000 millones de dólares.

Subasta maratoniana

El grupo francés puso a la venta sus activos de entretenimiento en Estados Unidos para reducir deuda. La empresa ha estado en conversaciones con NBC y con Bronfman, tras abstenerse la semana pasada de elegir a un ganador en la maratoniana subasta.

Los dos grupos han emprendido negociaciones exclusivas para realizar la operación, de la que nacerá un nuevo gran grupo de medios de comunicación en Estados Unidos, con un volumen de negocio anual de 13.000 millones de dólares.

Vivendi ha estado negociando con los dos pretendientes durante la última semana y se encontraba en los últimos días en la disyuntiva de aceptar la oferta del grupo de inversores liderado por Bronfman, que era muy interesante a corto plazo, o la de NBC, que mejorará la situación del grupo francés a medio plazo.

Las acciones de la compañía de medios de comunicación y servicios públicos Vivendi Universal subieron más del 4% hoy por los rumores de la fusión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_