Flex compra los activos de Faval para entrar en Chile
El grupo Flex, controlado por Flabesa, ha entrado en el mercado de artículos para el dormitorio de Chile a través de la compra de la línea de colchones y la licencia de la marca Simmons a la empresa chilena Faval.
La agencia oficial chilena para la captación de inversiones en España, TodoChile, informa que la operación de adquisición de Faval por el grupo Flex implicó la adquisición de la maquinaria y el traspaso de la plantilla, compuesta por 60 trabajadores.
El director de la división internacional de Flex, Richard del Rincón Aranda, explicó a TodoChile que la estratagia del grupo español en Chile es a largo plazo y, para ello, tiene previsto invertir siete millones de dólares en el país iberoamericano.
Entre los planes de la compañía española destaca la instalación de una fábrica propia en Chile, para lo cual los directivos de Flex han visitado ya diversos terrenos en la comuna de San Bernardo, sector donde está ubicada la empresa Faval, con el objetivo de producir en torno a 90.000 colchones anuales, destinados tanto al mercado local y como para exportaciones hacia Argentina.
El directivo de Flex avanzó que la firma española venderá sus productos en las multitiendas y en todos lo canales donde se vendan colchones y no descartó desarrollar su propia cadena de tiendas, de forma similar a como opera ya en España, donde comercializa productos para hoteles y hospitales.