Dulcesol invierte 18,6 millones en nuevas líneas
El grupo de bollería industrial Dulcesol, formado por las empresas Dulcesa y Juan y Juan, invertirá este año 18,6 millones de euros en la creación de nuevas líneas de producto, para lo cual ha recibido una subvención de la Generalitat de 1,7 millones, que se suma a los 3,8 millones recibidos en años anteriores para otras inversiones.
La compañía valenciana, propiedad de la familia Juan Fernández, invertirá 12,03 millones en Dulcesa, ubicada en Gandía, en la implantación de nuevas líneas de producto. Por otro lado, destinará 6,6 millones a la factoría de Villalonga, cercana a la de Dulcesa, donde además de la implantación de nuevas líneas, está ampliando y modernizando el almacén de producto terminado, que se había quedado pequeño tras la ampliación de la fábrica en los últimos años.
Con estas actuaciones, la inversión del grupo Dulcesol en los últimos años alcanzará los 26,85 millones. La plantilla de la compañía supera los 1.200 trabajadores. El grupo valenciano alcanzó el año pasado una facturación de 125 millones, un 15,5% más que en 2001, de los que el 5% fueron exportaciones.