Ocio

Terra explotará contenidos de Disney para la Red hispanohablante

Terra Lycos inaugura en septiembre el servicio de banda ancha dirigido al hogar Disney Connection. Lo distribuirá por España y Brasil, para extenderlo al resto de Suramérica en 2004. El acuerdo está llamado a reactivar la estrategia en Internet del grupo estadounidense Disney y a aumentar la base de clientes e ingresos del proveedor español de acceso a la Red.

El público objetivo es el infantil y los contenidos, relacionados con el mundo Disney, sólo llegarán hasta los abonados residenciales de ADSL suministrados por Terra.

La relación de esta compañía con Walt Disney Internet Group (WDIG) fue formalizada mediante un contrato a mediados del pasado mes de junio. Sin embargo, distintos directivos de WDIG han salido a los medios esta semana para anunciar que todo está listo para que la nueva oferta comience a funcionar en España.

De este modo, Terra se convertirá en el primer proveedor europeo de acceso a la Red en comercializar el paquete de servicios interactivos Disney Connection. A nivel global esta alianza ha seguido a la alcanzada por Disney con el operador japonés NTT. Y se buscan nuevos socios.

Disney Internet Group busca alianzas con proveedores de acceso de todo el mundo para relanzar sus actividades en la Red

Si en Japón Disney Connection saltó a la Red el pasado 22 de julio, en España lo hará a lo largo de septiembre. Para los próximos 12 meses queda comprometida su llegada a Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. En la sede de Terra guardan silencio sobre los resultados previstos, pero no se ocultan otros detalles.

Entre la nueva oferta del portal destacan la música, vídeos, juegos y contenidos didácticos que servirán de ayuda para la educación de los más pequeños. 'Disney Connection es nuestro primer producto de banda ancha que agrega contenidos de muchas de las diferentes divisiones de The Walt Disney Company', ha explicado Mark Handler, vicepresidente de WDIG.

'Para entrar en el mercado mundial estamos obligados a mostrar algo distinto y con la máxima calidad', ha añadido ante la prensa americana Steve Wadsworth, presidente de la filial en Internet. Los planes de la compañía dependen del número de socios que consigan captar para distribuir, como Terra o NTT, Disney Connection.

Lo que si ha dejado entrever Steve Wadsworth es el futuro desarrollo de un parque temático virtual o la creación de colecciones de música que se pondrán a disposición de los internautas.

Recuperar actividad

La estrategia del conglomerado estadounidense, basada en establecer alianzas con grupos globales de Internet, pretende reactivar su maltrecho negocio en el canal virtual. Y es que su política y sus fuertes inversiones en la Red sucumbieron ante la crisis puntocom en el año 2001, cuando llegó a acumular unas pérdidas de 800 millones de dólares.

Ese año Disney recortó las plantillas de algunas de sus empresas y cerró su ambicioso portal Go.com, que fue creado para competir con Yahoo, Altavista o America Online (AOL).

En la actualidad, el paquete de servicios de banda ancha Disney Connection -cuyo nombre comercial en Japón es DisneyBB- cuenta con cuatro grandes secciones: Mirar, Jugar, Aprender y Escuchar.

En la primera se presta la información sobre los estrenos de la productora de cine y televisión, además de cortometrajes animados o las secuencias de sus películas. El apartado Jugar incluirá títulos para internautas de todas las edades. La sección educativa es Aprender; y los vídeos musicales o la descarga de temas podrá efectuarse desde el punto del menú Escuchar.