_
_
_
_
_
Nueva Economía

Continental regresará al índice alemán Dax para sustituir a MLP

La firma alemana de neumáticos Continental subió un 1,47% en la sesión de ayer tras conocerse que entrará a formar parte del índice Dax a partir del próximo 22 de septiembre. Continental sustituirá a la compañía financiera MLP, cuya salida del índice era esperada por la mayor parte de los expertos. La empresa de neumáticos ya formó parte del índice más representativo de la Bolsa alemana hasta 1996.

La entrada en el Dax beneficia las cotizaciones de la empresa, porque atraerá demanda de los fondos de inversión institucionales que replican los índices. Manfred Wennemer, consejero delegado de Continental, señaló que la entrada en el Dax puede atraer inversiones de 100 millones de euros por parte de fondos índice. Además, hace de la compañía un valor más visible para los inversores.

Wennemer añadió que la empresa tiene potencial para subir en Bolsa hasta un 40% sobre los niveles actuales, los más bajos en cuatro años. Continental ha subido un 54% en lo que va de año gracias a la mejora de los resultados. Así, ha elevado a 3.100 millones de euros su capitalización de mercado sobre los 1.300 millones que marcó en los mínimos de septiembre de 2001. MLP, por su parte, subió ayer el 1,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_