_
_
_
_
Reino Unido

La Bolsa de Londres autorizará en septiembre el primer fondo de oro

El World Gold Council (WGC) sacará a la Bolsa de Londres el próximo mes el primer fondo de inversión de lingotes de oro. El WGC ha firmado un acuerdo con el banco HSBC que se hará cargo de almacenar, asegurar y transportar los lingotes de los inversores. Los lingotes negociados serán guardados en la cámara acorazada del banco en Londres.

Se ha constituido una empresa filial del WGC, Gold Bullion Holdings, que gestiona el fondo londinense. El capital de Gold Bullion Holdings se reparte entre la matriz, con el 66%, e Investor Resources, un fondo australiano propiedad de Gold Bullion Limited.

El WGC tiene la intención de lanzar varios fondos similares en Tokio, Johanesburgo, Toronto, Hong Kong y Singapur en los próximos 18 meses. El organismo gestor del mercado de oro tenía previsto otro fondo en la Bolsa de Nueva York, llamado Equity Gold Trust, pero la SEC ha dado marcha atrás al proyecto pendiente la resolución de algunos problemas jurídicos y regulatorios.

Cada título del fondo representará una décima de una onza de oro, con un valor inicial de 22 libras (33 euros) por acción, basado en el precio actual del oro.

Los expertos han aplaudido esta decisión después de la fuerte escalada alcista que ha protagonizado el metal en los dos últimos años debido a las tensiones geopolíticas y al temor a la deflación, variable que pierde seguidores en los últimos días, más en Estados Unidos que en la zona euro.

Los expertos han criticado, precisamente, la falta de transparencia en estos mercados, aunque se marquen cotizaciones diarias, siendo la de Londres la más seguida por los profesionales.

Una mayor oferta de productos vinculados al oro mejorará la liquidez y el control de las transacciones. De ahí que la noticia haya sido bien recibida.

Archivado En

_
_