_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los garantizados variables no despegan en ganancias

Las rentabilidades de los fondos de inversión garantizados de tipo variable, aquellos que ofrecen un rendimiento variable a los partícipes en función de la evolución de un índice o de una cesta de índices o valores, por lo general bursátiles, no se están mostrando a la altura de las subidas de las Bolsas.

En estos momentos hay unos 390 fondos de inversión de este tipo en España y, de ellos, solamente 18 han logrado acumular rendimientos superiores al 5% en lo que va de año, muy lejos de los rendimientos que están logrando las Bolsas más importantes del mundo, entre ellas la española.

Los fondos garantizados suelen tener un patrimonio que en su mayor parte está integrado por valores de renta fija y una pequeña parte por derivados con los que el fondo se asegura una rentabilidad adicional. Pero este año la rentabilidad de los activos de renta fija ha sido muy escasa e incluso nula en los dos últimos meses, lo que explica en parte estos pobres resultados de estos fondos, a pesar del auge que han tomado en los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_