Internet

La cotización de Lycos Europa se dispara un 10% con la entrada en el capital de John de Mol

Las acciones de Lycos Europa son hoy el valor revelación con una subida de hasta el 10% respecto al cierre de ayer. La razón para esta revalorización radica en un escueto comunicado que la compañía emitió ayer en el que indicaba que John de Mol había adquirido el 5% del capital con sus correspondientes derechos de voto.

De Mol es el fundador de la productora de televisión Endemol, creadora del programa Gran hermano, que fue adquirida por Telefónica en 2000. La operadora española, precisamente, es la accionista mayoritaria de Lycos Europe (ostenta el 30%) a través de su filial Terra Lycos. El resto del accionariado lo componen el grupo alemán Bertelsmann (19%) y el consejero delegado de la compañía, Christoph Mohn (11%). Según un portavoz de Lycos Europe, la entrada de De Mol en el capital supone la creación un núcleo accionarial más estable, según informa la agencia Reuters.

Según esa misma fuente, el empresario holandés ha decidido invertir en la compañía de Internet por su satisfacción con la estrategia de la empresa y sus datos financieros. Lycos Europe pasó por una profunda reestructuración en 2001, que supuso el recorte de un tercio de la plantilla y la venta de sus filiales deficitarias.

La acciones de Lycos, que se han revalorizado casi un 70% en el último mes, se pagan hoy a 0,70 euros, muy lejos del pico de 24,30 euros que llegó a costar en marzo de 2000.