Créditos

Secot facilitará el crédito a personas con dificultad para obtener avales

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmó ayer un convenio con Caixanova para colaborar en la financiación de nuevos proyectos empresariales que permitan la autoempleabilidad de personas con mayores dificultades para la obtención de avales.

Según explicó la entidad en nota de prensa, los discapacitados, los mayores de 45 años, los parados de larga duración, las mujeres, los inmigrantes y los cabeza de familias monoparentales son los beneficiarios de esta iniciativa, que suscribieron Roberto Rodríguez Moreira, subdirector general de Caixanova, y Julio Fontán Jiménez, delegado de Secot.

Estos préstamos están dirigidos a empresas de hasta 10 empleados con un volumen de negocio inferior al millón de euros o un balance general anual inferior a los 1,4 millones de euros.

Además, no deben estar participadas en más de un 25% por una gran empresa. Secot, como institución de acción social, será la entidad encargada de determinar la idoneidad del solicitante en función de la finalidad de los créditos, así como de la viabilidad y garantía de éxito del proyecto.

Asistencia técnica

La empresa facilitará asistencia técnica al solicitante para la elaboración de una memoria del proyecto. Caixanova analizará la operación financiera propuesta por Secot y decidirá si se llega a formalizar en función de sus propias conclusiones.

Este sistema de créditos, además de cubrir la práctica totalidad de la inversión, supone que los emprendedores no precisan contar con avales ni garantías, ya que el riesgo de las operaciones es compartido entre Caixanova, el Fondo Europeo de Inversiones y el ICO.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. A través de ella, los profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en situación profesional que les permita dedicar parte de su tiempo al voluntariado siguen activos ofreciendo su experiencia en gestión empresarial a quienes lo solicitan.