Ocio

General Electric, favorita para comprar la filial de ocio de Vivendi

La cadena estadounidense de televisión NBC, propiedad del grupo General Electric, se perfila como favorita en la subasta del negocio de entretenimiento de la multinacional francesa Vivendi, según una información publicada ayer por The Wall Street Journal.

El grupo francés pretende vender Vivendi Universal Entertainment -VUE, que incluye los Estudios Universal, los parques temáticos Universal y varios canales de televisión por cable-, por un precio mínimo de 14.000 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros). La forma escogida para la venta es la subasta, en la que actualmente participan NBC, el grupo inversor de Edgar Bronfman -ex vicepresidente de Vivendi-, Liberty Media y Viacom. Metro Goldwyn-Mayer se retiró recientemente de la subasta.

Vivendi evaluará el próximo martes las ofertas, según fuentes próximas a la subasta, y podrá decidir aceptar una de ellas o continuar negociando con un solo aspirante. La segunda oferta más probable parece ser la de Bronfman.

Según varias fuentes, NBC parte como favorita, debido a la valoración ofrecida y a la oportunidad que supondría para Vivendi seguir participando en una importante compañía de medios. En este hipotético acuerdo de fusión, Vivendi podría hacerse con una participación de más del 20% en una nueva compañía de entretenimiento.

La venta de VUE es fundamental en el plan de Vivendi de vender 7.000 millones en activos antes de que finalice el año.