_
_
_
_
_
Ferrocarril

Indra modernizará el sistema de control de billetaje de FEVE

La compañía pública FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) ha adjudicado a Indra la implantación de nuevos sistemas de billetaje en todas las estaciones de cercanías entre Bilbao y Balmaseda (Vizcaya), por las que pasan casi dos millones de viajeros al año.

El contrato, que asciende a 2,6 millones de euros y deberá estar realizado a principios del año que viene, comprende el suministro de sistemas de expedición de billetes y control de accesos de última generación, que permitirán el pago en efectivo y con tarjeta, incluyendo en el futuro la tecnología contact-less (pago con tarjeta sin contacto físico).

Todos los sistemas estarán adaptados para su uso por personas con movilidad reducida.

La empresa de consultoría y tecnologías de la información suministrará también dos centros de control de los sistemas de billetaje, en Bilbao y en Oviedo, que permitirán a FEVE realizar el seguimiento del uso de sus servicios por los viajeros.

El contrato con FEVE refuerza la posición de Indra como proveedor de servicios para el sector del transporte en el País Vasco, donde ya trabaja con Euskotren y Renfe (billetaje), el Metro de Bilbao (simulación) y la Diputación Foral de Álava (control del tráfico).

FEVE, compañía dependiente del Ministerio de Fomento, dispone de la mayor red de vía estrecha de Europa, con cerca de 1.300 kilómetros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_