_
_
_
_
_
Cuentas

ING incrementó su beneficio un 9,5% en el segundo trimestre

El grupo holandés de banca y seguros ING registró un beneficio neto de 1.860 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 9,5% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad. No obstante, el beneficio neto del primer semestre descendió un 28%, hasta 2.030 millones.

La dirección prefirió no dar ninguna previsión de resultado para el conjunto del ejercicio debido a las ¢incertidumbres existentes en los tipos de interés y en los mercados financieros¢. ¢Los resultados del segundo trimestre confirman el optimismo de la dirección sobre el desarrollo de los resultados de ING durante el resto del año¢, señaló el banco, cuyas acciones subían más de un 3% en la Bolsa de Amsterdam tras la publicación de sus cuentas.

El producto neto bancario del grupo en el segundo trimestre descendió un 2,8%, hasta 2.886 millones, pero el beneficio operativo de su división bancaria aumentó un 15,1%, hasta 405 millones. El segmento de seguros redujo un 17% su volumen de negocio, aunque también registró un incremento de su beneficio operativo, del 15,1%, hasta 761 millones.

Las ventas globales de ING cayeron un 15%, hasta 17.120 millones de euros. ¢La mejora registrada en el primer trimestre se confirm` en el segundo en nuestro negocio bancario, y la recuperación de las bolsas ha tenido una influencia positiva en nuestra división de seguros¢, señaló su presidente, Ewald Kist.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_