_
_
_
_
_
Provisiones

Axa reduce su beneficio un 75% por la depreciación de activos

La aseguradora francesa Axa registró un beneficio neto en el primer semestre del año de 209 millones de euros, lo que representa un descenso del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Según la firma gala, los malos resultados obtenidos en lo seis primeros meses del año responden a una fuerte provisión de 1.106 millones de euros destinada a la depreciación de activos.

Pese al abultado retroceso que muestra el balance de la aseguradora, el mercado ha acogido muy bien las cuentas, y los títulos de Axa registran hoy en París la mayor subida de los valores del índice de referencia Cac 40. A las 11.15, sus acciones ganan un 3,7% respecto al cierre de ayer, y se pagan a 14,99 euros.

No obstante, el resultado operativo logró incrementarse un 6% (un 15% a tipo de cambio constante) en el semestre, hasta 1.085 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocio lograda por la compañía en este periodo alcanzó los 37.450 milones de euros, lo que supone una caída del 6,7% respecto a los seis primeros meses de 2002, aunque a precios constantes las ventas aumentaron un 4%.

Más información
¦bull; Consulte el SECTOR de seguros

En el primer semestre del año, Axa obtuvo una plusvalía de 442 millones de euros tras ceder su participación en Crédit Lyonnais, en el marco de la alianza entre este banco y el Crédit Agricole.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_