_
_
_
_
_
EE.UU

30 Estados de EE UU se oponen a la fusión de Peoplesoft y Oracle

Cada vez menos son los que apuestan por que la opa de Oracle sobre Peoplesoft llegue a buen puerto. Ahora, esta operación se enfrenta a la oposición de las Administraciones públicas estadounidense. Los fiscales generales de 30 Estados de EE UU han acordado colaborar para impedir que la oferta de Oracle sea aprobada por los reguladores de Competencia.

Según señalaba este fin de semana el diario The Wall Street Journal, los fiscales, entre los que se incluyen los de los Estados de Nueva York y California, se han puesto de acuerdo para repartirse tareas y ahorrar costes con el fin de luchar contra la oferta hostil de Oracle. Uno de los asuntos que menos ha gustado a los Departamentos de Justicia de estos 30 Estados es que Oracle ha señalado que, de hacerse con Peoplesoft, no se hará cargo de actualizar los programas de software, que ha diseñado esta última firma.

Las universidades y varias de las Administraciones públicas de EE UU poseen programas de gestión desarrollados por Peoplesoft.

Los fiscales entienden que, si Oracle engulle a Peoplesoft y no se hace cargo de estos programas, los costes de actualización o de un cambio a un nuevo software deberán correr a cargo del erario público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_