_
_
_
_
_
Bolsas

El resultado de las firmas de Bolsa desciende un 2,2% en el semestre

El miedo persiste en el mercado. El Ibex ha recuperado un 28,2% desde el mínimo anual que marcó a principios de marzo, pero los inversores siguen sin apostar con fuerza por la Bolsa. Las sociedades y agencias de valores de la Bolsa de Madrid cerraron otro semestre difícil en junio y sufrieron una caída de beneficios del 2,2% en el periodo.

Los menores ingresos registrados por algunas grandes como BBVA, Banesto Bolsa, Merrill Lynch, Bestinver o Beta Capital superaron las mejoras logradas por otras firmas como SCH Bolsa, Renta 4, Caja Madrid Bolsa o Intermoney, que sí pudieron beneficiarse del tirón de los mercados en los últimos meses.

La sociedad de valores del SCH acaparó la mayor parte del resultado de las firmas de Bolsa. Obtuvo unos beneficios de 45,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 84,2% con respecto al primer semestre del año anterior. En términos de beneficios, Merrill Lynch ocupó el segundo lugar con unas ganancias de 12,9 millones de euros, aunque las cifras supusieron una caída del 29,1% para el banco.

Ahorro Corporación ocupó el tercer puesto con unos beneficios de 10,8 millones de euros, lo que supuso una caída del 0,9% para la compañía. BBVA Bolsa también estuvo en los puestos de cabeza en términos de ganancias, pese a sufrir una caída de beneficios de 56,7%, hasta 9,7 millones de euros en el semestre.

Benito y Monjardín mejora

En el lado de los destacados estuvo Benito y Monjardín. Logró volver a los beneficios con unas ganancias de 2,7 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior había sufrido unas pérdidas de 5,34 millones.

Diez firmas de Bolsa sufrieron pérdidas en el primer semestre. Banco Inversis Net resultó el más azotado al presentar unos números rojos de 9,32 millones de euros. Entre las grandes entidades destacaron las pérdidas de Morgan Stanley. Alcanzaron los 2,2 millones de euros, una cifra muy superior a los 111.000 euros que perdió el año pasado. Eurosafei, también entre las más afectadas, perdió 1,02 millones, algo menos de los 1,15 del ejercicio.

Durante los seis primeros meses del año Crédit Lyonnais, Société Générale, Inverbolsa y BI Capital dejaron de ser miembros en la Bolsa de Madrid. La sociedad de valores Venture Finanzas fue una nueva incorporación y sufrió unas pérdidas de 1,3 millones de euros en el periodo.

Más información

Archivado En

_
_