_
_
_
_
EE UU

Wall Sreet cierra a la baja ante la fuerte destrucción de empleo en julio

Sin volumen, sin ánimo y sin noticias de relevancia que marcaran el ritmo, las Bolsas estadounidenses cerraron ayer una jornada con claro signo bajista que dejó pérdidas del 1,63% en el Dow y del 2,36% en el Nasdaq.

En Wall Street se sabía que el desempleo era una de las asignaturas suspendidas del verano. Ahí estaba el 6,3% de tasa de paro registrada en julio, que pese a ser algo más baja que la de junio (el 6,4%, la más alta en nueve años), quedó neutralizada por el creciente aumento en las demandas de subsidios por desempleo. Lo que no se imaginaban algunos es que la nota fuera tan baja.

Una firma de consultoría reveló ayer que los empresarios de EE UU despidieron en julio a 85.117 personas, el 43% más que en junio y un signo claro de que la actividad empresarial no termina de despegar. Este informe no pasó inadvertido en Wall Street, y pesó más que el fuerte repunte de la actividad del sector servicios en julio reflejada por el índice ISM.

A la espera de Cisco

Algunos analistas restaron importancia a la caída. Se apoyaron en la escasez de volumen y en la decisión de apartarse del mercado que tomaron algunos a la espera de que Cisco presentara al cierre sus resultados trimestrales. Las únicas referencias empresariales que movieron algo de negocio fueron los resultados de la aseguradora MetLife (+2,34%), que fueron mejores de lo esperado, y General Electric, que cayó tras anunciar que había comprado la aseguradora holandesa Aegon, el negocio de préstamos a empresas de Transamerica Finance por 5.400 millones de dólares.

En el Nasdaq pesó mucho la advertencia de menores beneficios para el resto del año lanzadas por la compañía de venta al por mayor CostCo (-18,24%).

Más información

Archivado En

_
_