_
_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse logra su segundo beneficio trimestral consecutivo

Credit Suisse ejemplificó ayer la recuperación de la gran banca europea. El segundo banco suizo obtuvo ayer su segundo beneficio trimestral consecutivo. La entidad que dirigen Oswald Grübel y John Mack ganó 1.346 millones de francos suizos (878,9 millones de euros) en el segundo trimestre estanco, y 1.998 millones de francos (1.304 millones de euros) en el primer semestre, lo que contrasta con la pérdida de 211 millones de francos registrada en 2002.

La entidad se ha beneficiado del recorte de costes, que ha provocado la salida de más de 9.000 trabajadores, el 11% del total. Además, los dos consejeros delegados han llevado a cabo desinversiones que les han proporcionado ingresos de 5.000 millones de dólares. Ambos directivos predijeron ayer 'una sólida rentabilidad' durante este año.

Credit Suisse sufrió como pocos el declive de la banca de inversión. La recuperación de los mercados le ha permitido mejorar los ingresos, al igual que en Deutsche Bank. Credit Suisse First Boston, el área de inversión, ganó 260 millones, el 326% más. Credit Suisse Financial Services, que engloba las áreas de banca privada, minorista y seguros, ganó 541 millones, frente a una pérdida en 2002 de 197 millones. El responsable financiero se negó ayer a descartar la venta de la aseguradora Winterthur. 'No es fácil responder', aseguró Bloomberg. 'El futuro no está claro'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_