_
_
_
_
_
Adquisiciones

Riu compra un hotel en Cancún por 56 millones

La cadena hotelera española Riu ha adquirido el hotel Gran Caribe Real de Cancún (México), por 64 millones de dólares (cerca de 56 millones de euros).

El accionista mayoritario del hotel, Fernando García, precisó que el establecimiento tiene 550 habitaciones. García, hermano del alcalde de Cancún, declaró ayer que el hotel no estaba en venta, pero la oferta le pareció atractiva y por eso la aceptó.

La cadena española ya cuenta con tres hoteles operativos en este balneario mexicano, además de un cuarto que no está funcionando por problemas de documentación.

Fernando García, que fue investigado por la fiscalía mexicana por presunto blanqueo de dinero, indicó que el acuerdo se firmó el pasado fin de semana, si bien la venta no se concretará hasta el 17 de septiembre.

Riu, empresa familiar fundada en 1953 por Juan Riu, está actualmente dirigida por la tercera generación. La cadena cuenta con 108 hoteles en 10 países y tiene en plantilla más de 12.000 empleados. En el mes de junio se inauguró el Riu Cancún, entonces su sexto hotel en México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_