Transportes

Paros en Juliatours a partir de mañana

La plantilla de la mayorista de viajes Juliatours iniciará a partir de mañana una serie de paros ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, según señalan fuentes sindicales que rechazan el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía.

Esta jornada de protesta, convocada tras la frustrada reunión de mediación efectuada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, continuará los días 14, 21 y 28 de agosto.

En un comunicado emitido por CC OO se explica que en la citada reunión 'fue imposible llegar a un acuerdo debido a la inconsistencia y falta de credibilidad de la propuesta de la dirección de Juliatours'. Los sindicatos creen que el mayorista de viajes mantiene 'el objetivo estratégico inicial de extinción de contratos, con la novedad que introduce ahora presentando un supuesto plan de viabilidad sin ningún rigor, que sólo modifica los plazos de extinción'. Y añade que los representantes de los trabajadores se opondrán al ERE en los términos que está presentado. Para ello, 'mantendremos reuniones con Inspección de Trabajo para plantear y denunciar las distintas irregularidades en materia laboral'.