Centros Comerciales

Rodamco Europe ganó un 9,9% más en el primer semestre

Rodamco Europe, la primera compañía inversora europea en centros comerciales y que agrupa los intereses en Europa del grupo inmobiliario Rodamco, alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 155 millones de euros, un 9,9% superior al obtenido en el primer semestre de 2002.

El aumento del beneficio se ha conseguido, según la compañía, gracias al crecimiento de los ingresos por rentas y a un descenso anual del 12,2% en los gastos netos. En cuanto a los ingresos netos por alquileres, crecieron un 5,1%, situándose en 208 millones de euros.

El patrimonio neto por acción (NAV) aumentó un 3,8% respecto al cierre del ejercicio 2002, mientras que las inversiones en patrimonio ascendieron a 6.464 millones de euros. La tasa de ocupación pasó del 96,2% al 96,7%, gracias a la mejora de los arrendamientos en oficinas y logística. Rodamco Europe ha aprobado un dividendo a cuenta de 1,10 euros por acción, igual al dividendo a cuenta del año anterior.

Centros comerciales y tiendas de primera calidad constituyen el 80% de la cartera de Rodamco Europe, valorada en 6.500 millones de euros. Con inversiones en centros comerciales que ascienden a 1.100 millones de euros, Rodamco Europe es igualmente el inversor inmobiliario más importante en este segmento del mercado en España.

La compañía ha centrado su estrategia inversora en los centros comerciales y locales bien ubicados, activos que, frente a las oficinas, ofrecen beneficios más estables a largo plazo.