Telecomunicaciones

El grupo Xfera celebrará junta general el 21 de agosto

El consejo de administración de Xfera ha decidido convocar una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de agosto, en primera convocatoria, según informó ayer la compañía de telefonía móvil de tercera generación.

La junta tendrá lugar después de que la multinacional francesa de la comunicación Vivendi Universal haya anunciado su decisión de vender el 26,3% que controla del capital de Xfera.

Venta

Vivendi Universal venderá su participación al resto de los socios por el precio simbólico de un euro, tal y como se acordó a finales del pasado mes de junio y después de que la Administración decidiera rebajar el aval de 840 millones de euros que tenía que mantener la compañía por su presencia en el capital de la operadora española.

El resto de accionistas de Xfera son ACS, Sonera Telia, el Grupo March, Vodafone, Abertis, Abengoa-Telvent, JP Morgan, Mercapital, Caja España y el presidente de la operadora, Antonio Cantón, entre otros.

La operadora mantiene su actividad congelada debido al retraso que ha sufrido la puesta en marcha de la tecnología que debía soportar la llamada telefonía móvil de tercera generación UMTS.