_
_
_
_
_
Eléctricas

Endesa firma un contrato de suministro de gas con Nigeria LNG

Endesa ha firmado un contrato de suministro de gas natural licuado con la compañía Nigeria LNG Limited que asciende a 1.000 millones de metros cúbicos (1bcm) que comenzarán a entregarse en 2006.

Según informó ayer la compañía española, el volumen de suministro representa el 5% del consumo de gas natural en España. El contrato se enmarca en la política de diversificación de las fuentes de suministro iniciada en 1998 para consolidar la cartera de suministros de Endesa y cumplir con los criterios de competitividad.

Indicó, al mismo tiempo, que el contrato permitirá garantizar el plan de capacidad de generación hasta 2007, que supone la puesta en marcha de 2.800 megavatios en ciclos combinados en la Península, además de los previstos en los sistemas insulares.

La eléctrica apuntó que el precio contratado reforzará la competitividad en la actividad del gas para alcanzar las cuotas de mercado previstas en el plan estratégico de la compañía y que la fórmula del precio incorpora índices que diversifican la cartera de aprovisionamiento y la posibilidad de operar en el mercado de coberturas. Precisó que, 'dentro de la regularidad que caracteriza los contratos de gas natural licuado a largo plazo, se asegura su operación flexible y eficiente para el comprador y proveedor'.

Endesa detalló que el contrato con Nigeria LNG Limited se suma a los ya firmados con Gas Natural, Sonatrach de Argelia y Ras Laffan II de Qatar, para alcanzar la consolidación a medio plazo como el segundo operador español de gas con una cuota de comercialización a clientes finales del 13%, cifra que ascenderá al 20% si se incluye el abastecimiento de los ciclos combinados.

El contrato con Ras Laffan II, formalizado la semana pasada, contempla también un volumen de suministro de 1.000 millones de metros cúbicos con destino a la Península Ibérica y Canarias. En este caso las primeras entregas de gas están previstas para 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_