_
_
_
_
IPI

La producción industrial española creció en junio un 4,5%

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 4,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, si bien descontando los efectos de calendario el incremento fue del 2,2%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, se registró un aumento del 6,8% para los bienes de consumo, un 2,8% para los de equipo, un 5% para los intermedios y un 0,9% para la energía. Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales se estiman en un 3,9% para los bienes de consumo, un 0,5% en los de equipo, un 2,6% para los intermedios y un 0,1% en energía.

Teniendo en cuenta estas variaciones, la tasa media del IPI se sitúa en un 1,6% en el primer semestre de 2003 respecto a la tasa registrada en el mismo periodo del año anterior.

Para el director general de Política Económica, José Luis Pascual, este dato "hace augurar el mantenimiento de la senda de ligera aceleración en el crecimiento". En declaraciones a la agencia Efe, ha asegurado que todo apunta a que se produzca "un segundo semestre más positivo", como prevé el Gobierno, dijo, porque "se va recuperando la producción industrial claramente, como se venía observando desde los primeros meses del año".

Archivado En

_
_