_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Telefónica Móviles amplía sus servicios tras el acuerdo con Orange, TIM y T-Mobile

A partir de hoy será posible utilizar en el extranjero el teléfono móvil como si se estuviera en España si se es cliente de Telefónica. Su filial de móviles formalizó ayer, comunicándolo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo al que llegó en abril con las operadoras Telecom Italia y T-Mobile y al que a finales de junio se unió Orange, división de móviles de France Télécom.

Las operadoras prestarán servicios, mediante este acuerdo, en 15 países de Europa occidental en los que operan a 170 millones de usuarios, y pronto los extenderán al conjunto de países en los que están presentes. Se podrá usar, por ejemplo, el buzón de voz o el número de atención al cliente, sin tener que marcar prefijos, cuando se viaje por los países que entran en el acuerdo.

Un portavoz de Telefónica Móviles adelantó ayer que para el último trimestre del año, coincidiendo con la campaña de Navidad, piensan ampliar los servicios y pronto esperan que las operadoras funcionen como una sola para los clientes que se encuentren de viaje por el extranjero, tanto particulares como empresas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros acordó ayer la transformación de los títulos habilitantes adquiridos por Telefónica de España en 1991, antes de la liberalización del sector, para adecuarlos a los del resto de sus competidoras.

Según explica la referencia del consejo, como consecuencia de esta transformación, Telefónica de España pasará a contar con una licencia individual de tipo B1 para el ámbito nacional, lo que le habilita para prestar el servicio telefónico fijo disponible al público, mediante el establecimiento o explotación de una red pública telefónica fija.

La duración de la licencia B1 es de 20 años, más tres posibles prórrogas de 10 años cada una. Según fuentes de Telefónica, la transformación de los títulos no tendrá incidencia alguna en la operativa actual de Telefónica. 'Simplemente se trata de una adecuación de las licencias a la normativa actual, nada más', explicaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_