Gas Natural obtuvo un beneficio neto atribuido de 305,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 45,46% frente a los 560,7 millones contabilizados en igual periodo del año anterior, que se explica en la enajenación del 59,1% de Enagás en junio de 2002, informó hoy la empresa.
Si se mantiene la participación de Enagás en términos homogéneos y se consolida su resultado por puesta en equivalencia, el beneficio neto consolidado del Grupo Gas Natural presenta una mejora del 12% en términos interanuales, favorecida por la evolución del peso argentino, explica la gasista.
El Ebitda de la actividad de distribución de gas en España creció un 9% en términos homogéneos, y representa el 57% el Ebitda del grupo. Los resultados del negocio en Latinoamérica mejoraron, con un aumento de ventas del 9% y un incremento del resultado operativo (Ebit) del 54% en Argentina y del 10% en el resto de América Latina.
MÁS INFORMACIÓN
La cifra de clientes totales del grupo alcanzó los 8,4 millones, de los que 4,3 millones de clientes corresponden a España y los 4,1 millones restante a Latinoamérica.