_
_
_
_
_
Balance

Gas Natural reduce un 45% el beneficio hasta junio por la desinversión en Enagás

Gas Natural obtuvo un beneficio neto atribuido de 305,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 45,46% frente a los 560,7 millones contabilizados en igual periodo del año anterior, que se explica en la enajenación del 59,1% de Enagás en junio de 2002, informó hoy la empresa.

Si se mantiene la participación de Enagás en términos homogéneos y se consolida su resultado por puesta en equivalencia, el beneficio neto consolidado del Grupo Gas Natural presenta una mejora del 12% en términos interanuales, favorecida por la evolución del peso argentino, explica la gasista.

El Ebitda de la actividad de distribución de gas en España creció un 9% en términos homogéneos, y representa el 57% el Ebitda del grupo. Los resultados del negocio en Latinoamérica mejoraron, con un aumento de ventas del 9% y un incremento del resultado operativo (Ebit) del 54% en Argentina y del 10% en el resto de América Latina.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Gas Natural

La cifra de clientes totales del grupo alcanzó los 8,4 millones, de los que 4,3 millones de clientes corresponden a España y los 4,1 millones restante a Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_