_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Unicaja sube un 15%, con un fuerte aumento de los créditos hipotecarios

El beneficio neto consolidado de Unicaja ascendió, al cierre del primer semestre de este año, a 103,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales factores que jugaron a favor de esta evolución fueron el fuerte aumento de la inversión crediticia, con especial incidencia de la hipotecaria, la reducción de la morosidad, los beneficios por operaciones financieras y el crecimiento de los ingresos por servicios. En sentido contrario, incidieron el estrechamiento del margen financiero unitario, las mayores dotaciones por saneamientos y los menores resultados por beneficios extraordinarios.

El margen de intermediación creció un 9,3%, pese a la reducción de los tipos de interés. Los ingresos por servicios aumentaron un 16,2%, apoyados sobre todo en la evolución de los seguros y los medios de pago. Las operaciones financieras aumentaron un 220,4% sobre el año anterior.

El margen de explotación llegó a la cifra de 159,1 millones de euros, con un crecimiento interanual del 28,1%. Dado que la tasa de morosidad se redujo hasta el 0,58%, que supone un nuevo mínimo, la cobertura de los activos dudosos se situó al final del primer semestre en un 389%. El resultado antes de impuestos fue de 134,2 millones de euros, con un crecimiento del 11,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La inversión crediticia alcanzó la cifra de 11.229 millones de euros, con un aumento del 17,6%. Los créditos hipotecarios crecieron el 22%. En cuanto a los recursos administrados, al cierre del primer semestre llegaron a la cifra de 15.347 millones de euros, con un incremento del 13,6% sobre el cierre de junio de 2002.

La General de Granada, por su parte, elevó un 8,6% su beneficio neto, que se situó en 28,35 millones de euros. El fuerte aumento del margen de explotación, un 26,33%, se debió fundamentalmente a la expansión del negocio fuera de su ámbito natural (Granada y Jaén) y a la contención de costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_