_
_
_
_
_
Resultados

Abbey gana el 9,7% en Bolsa pese a entrar en números rojos en junio

El británico Abbey National perdió 144 millones de libras (201 millones de euros) en el primer semestre, pese a sus esfuerzos de desmantelar el negocio de banca al por mayor que el pasado año arrastró un déficit de 942 millones de libras (1.318 millones de euros). El banco ganó 412 millones de libras (576 millones de euros) en el primer semestre de 2002.

A pesar de eso, la entidad hipotecaria repuntó ayer un 9,7%, lo que ha supuesto la mayor ganancia en nueve meses. Los mercados prevén que la entidad acelere su política de desinversiones. De hecho, el sexto banco del Reino Unido ha puesto en marcha un programa de reestructuración con el objetivo de potenciar las áreas de préstamos hipotecarios y banca de particulares.

Hasta la fecha ha conseguido recortar en 57% sus activos de banca al por mayor, que se sitúan hoy en 25.700 millones de libras (35.980 millones de euros). La cartera de banca al por mayor acumuló pérdidas de 455 millones de libras (637 millones de euros) en el primer semestre, compensadas en parte por el resultado positivo del negocio base de banca de particulares, que obtuvo un beneficio de 491 millones de euros en el mismo periodo.

Aumento de las hipotecas

La división de finanzas personales ganó 588 millones de libras (823 millones de euros), 75 millones de libras (105 millones de euros) menos. El descenso obedece a una caída del 11% en el negocio de seguros de vida. Por otra parte, el segmento de créditos hipotecarios creció un 45% frente al año pasado.

'La transformación del negocio exige un cambio profundo hasta las raíces, y en sólo 150 días hemos avanzado mucho', afirmó Luqman Arnold, consejero delegado del banco. 'Los logros se harán notar en 2004'. Arnold ha fijado un plazo de tres años para liquidar los activos del banco que no formen parte del núcleo de banca de particulares. Abbey National quiere deshacerse de actividades como las de banca corporativa y la financiación de coches, aviones y ferrocarriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_