_
_
_
_
_
Transportes

Ruiz-Jarabo subraya que Matutes deberá quedarse en Trasmediterránea hasta 2008

El presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró ayer que los integrantes del consorcio que adquirieron Trasmediterránea permanecerán en el mismo hasta el 2008, tal y como establecen las bases del concurso y el contrato de compraventa.

Esto significa que la SEPI descarta que el grupo Matutes pueda vender su participación en el capital durante ese periodo, ya que aunque las condiciones les obligaban a estar de forma estable hasta el 1 de enero de 2007, esta fecha se prorrogó 'de forma voluntaria por un año más', es decir, hasta el 1 de enero de 2008.

Ruiz-Jarabo, además, añadió que cualquier venta por parte de algún miembro de este consorcio adjudicatario sólo se podría autorizar por esta sociedad si se dieran circunstancias 'sobrevenidas o excepcionales'. Y estas circunstancias, según Ruiz-Jarabo, 'no se dan'. 'Las bases del concurso están para ser cumplidas', explicó.

Por otro lado, explicó que el déficit de explotación en RTVE se ha reducido en los primeros seis meses del año aproximadamente en más de un 9%, frente al mismo periodo del año anterior. Añadió que dicha cifra tiene un 'efecto acumulativo' sobre el 23% de reducción del déficit de explotación del año pasado en RTVE.

Respecto a las recientes dimisiones del secretario general y el director gerente de RTVE, Marcelino Alonso y Juan Antonio Romero, el presidente de la SEPI señaló que la función que tiene la sociedad en el ente 'se corresponde exclusivamente, y no es poco, con participar o ser corresponsable del saneamiento económico, de sus cuentas; los temas de administración de personal son temas internos del ente público RTVE y allí no entra la administración de la SEPI'.

La entidad estatal alcanzó un beneficio neto atribuido de 235,10 millones de euros durante el primer semestre del año, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2002, según los resultados facilitados por la sociedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_