_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos en 'small caps' ganan cuatro veces más

Los pequeños valores se están llevando la palma del crecimiento en Bolsa este año, quizás como adelantados de la recuperación económica.

Entre los fondos españoles que invierten en las Bolsas de la zona euro, los especializados en compañías de capitalización media y pequeña, los denominados small caps y mid caps, llevan claramente la delantera en rentabilidades.

Siete de los 12 fondos más rentables del momento están especializados en este tipo de empresas, cuya trayectoria bursátil está siendo más firme que la que están llevando las compañías de gran tamaño. æpermil;stas son las que forman parte de los índices de Bolsa más utilizados, como el Euro Stoxx 50, el índice que sirve de referencia para la mayor parte de los gestores españoles que tienen su cartera de inversiones en las Bolsas de la zona euro.

Este índice acumula en lo que va de año una ganancia del orden del 4%. En cambio, los fondos especializados en pequeñas empresas están logrando rendimientos cuatro veces superiores a los del índice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_