_
_
_
_
Resultados

El banco quiere concentrarse en Europa y América

El SCH tiene la intención de concentrarse en Europa y América. Dentro de Europa su obsesión sigue siendo Italia, país en el que la semana pasada volvió a confirmar su interés tras adquirir un 1,34% más del Sanpaolo-IMI, con lo que ya controla el 7,7% de este banco. Además, tiene más de un 1,2% en Mediobanca. Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH, explicó que la compra de este 1,3% adicional del Sanpaolo se debe a que su precio es aún bajo en Bolsa y es un valor con gran recorrido. Pero Sáenz calificó esta participación de financiera.

Dentro también de Europa, el SCH sigue defendiendo la banca al consumo, cuyos resultados cada vez representan más en la cuenta.

Sobre Latinoamérica, la apuesta es clara. Aquí 'el ambiente de negocios está comenzando a mostrar perspectivas de crecimiento más favorables tras cuatro años consecutivos de desaceleración', señala el banco.

El SCH también tiene el 11,4% del japonés Shinsei Bank y el 20,27% del Banque Commerciale du Maroc, que no son estratégicas, según confirmó Sáenz, quien dejó la puerta abierta a una posible desinversión.

Archivado En

_
_