_
_
_
_
_
Balance semestral

SCH supera las previsiones al ganar 1.293 millones hasta junio, un 8% más

Santander Central Hispano ganó 1.293 millones en el primer semestre, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2002, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El banco que preside Emilio Botín señala que el segundo trimestre de 2003 mejora a los cuatro anteriores y "confirma el cambio de tendencia apuntado en los tres primeros meses".

Según la entidad, los resultados están sustentados en el buen comportamiento de la banca comercial en Europa, que presenta una mayor actividad con reducción de costes en las redes de España, y en la creciente aportación de resultados del negocio de Financiación al Consumo en Europa.

Asimismo, en América, SCH señala la buena evolución de la banca comercial, pese a verse afectada por los tipos de cambio de las divisas de la región y del dólar respecto al euro.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de SCH

El grupo obtuvo este resultado pese a reducir todos sus márgenes, de manera que el de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos- bajó el 22%; el ordinario -que añade comisiones y operaciones financieras-, el 13,01%, y el de explotación o típico bancario, el 7,41%.

En la parte baja de la cuenta de resultados destaca el incremento del beneficio por operaciones de grupo en 537,7 millones de euros, equivalentes al 280,9%, hasta alcanzar por este concepto un total de 729,1 millones.

§Notable§ evolución de la actividad hipotecaria

La tasa de morosidad del grupo volvió a reducirse y al cierre del semestre se situó en el 1,67%, en tanto que la tasa de cobertura alcanzó el 147%. Respecto al balance, el SCH contabilizó al término del mes de junio una actividad crediticia bruta de 174.006 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,18%, de la que el SCH resalta la "notable" evolución de la actividad hipotecaria, que registró un crecimiento del 16%.

La partida de recursos de clientes gestionados ascendió a 317.553 millones de euros tras incrementarse en un 2,8%, apoyada en la campaña de fondos garantizados, que facilitó al banco la captación neta de 3.900 millones de euros y situar su cuota de mercado por encima del 28%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_